El Hot Sale registró una venta histórica de 23 mil 240 millones de pesos durante su edición de 2022, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
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Reportó que tal cifra representó un crecimiento de 25% respecto a la facturación registrada en 2020, cuando los consumidores realizaron compras por 18 mil 720 millones de pesos.
Destacó que, incluso, la cifra de este año logró duplicar las ventas totales reportadas en 2019, antes de la pandemia; que en ese momento alcanzaron 11 mil 82 millones de pesos.
Al presentar el Informe –oficial- de Resultados del Hot Sale 2022, la AMVO señaló que esta edición dejó una participación récord de 52% de los internautas del país; cifra que representa un incremento de 10 puntos frente al 42% que participó en 2021.
¿Cuánto gastaron los mexicanos en el Hot Sale?
El infirme destacó que el ticket promedio del Hot Sale 2022 se mantuvo estable frente a las ediciones pasadas, con una cifra media de mil 629 pesos por consumidor.
Refirió que en 2020, en plena pandemia del Covid-19, la nota de compra promedio llegó a mil 144 pesos por consumidor; mientras que en 2021 se observó una media de mil 590 pesos.
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La AMVO confirmó que, tal como se anticipó en la semana previa al del Hot Sale, este año las categorías más demandadas fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal.
“Retail lidera con un porcentaje de 64% de las ventas totales; la categoría de viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%); además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra”, apuntó.
Cifras clave
- 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital.
- 37% de las empresas participantes utilizaron estrategias omnicanal.
- 14% alcanzó el descuento online promedio.
- 19% fue el mayor descuento promedio y se dio en la categoría de hogar.
- 62% de los productos de promoción cayeron en el área de electrónicos y tecnología.
Métodos de pago
La AMVO indicó que la mayoría de los compradores optó por las tarjetas bancarias; aunque en varios casos recurrió a dos o más métodos de pago:
- Tarjeta de crédito: 46%
- Tarjeta de débito: 44%
- Pago en efectivo en cadenas comerciales: 15%
- Tarjeta departamental: 13%
- Saldo en cuenta en una e-Wallet: 12%
- Pago en efectivo contra entrega: 11%
- Compra a plazo sin tarjeta: 9%
- Depósito, cheque y pago por transferencia en bancos: 9%
- Pago con puntos de recompensas, bonificaciones y cashbacks: 7%
- Tarjeta / monedero de regalo: 7%
- Tarjetas de vales: 7%
- Pago con tarjeta contra entrega: 5%