Mundo

Hallan 4 cuerpos en helicóptero quemado en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cadáveres maniatados de cuatro personas fueron hallados el viernes entre los restos carbonizados de un helicóptero en la región mexicana de la Huasteca, con indicios de que fueron asesinados por narcotraficantes, indicaron las autoridades.

Los homicidios fueron el segundo acto de violencia en un mes en esta región colindante con el Golfo de México, que suele ser popular entre los turistas.

Fiscales del estado de San Luis Potosí en el norte del país indicaron que el helicóptero privado normalmente era utilizado para transportar turistas. Dijeron que aparentemente la aeronave no se estrelló, sino que fue incendiada a propósito.

El lúgubre hallazgo se efectuó en el municipio de Tamasopo, cerca de una serie de cascadas famosas.

Los fiscales señalaron que encontraron varios cartones con mensajes delictivos, pero no dieron a conocer su contenido. Con frecuencia, los cárteles del narcotráfico en México dejan esos mensajes escritos a mano con el fin de amenazar o intimidar a sus rivales.

En junio, autoridades de San Luis Potosí encontraron los cuerpos de siete hombres abandonados en un camino en un zona cercana, en el municipio de Aquismón.

En las fotografías de los cadáveres podían apreciarse diversos moretones, lo que deja entrever que habían sido golpeados. Sobre los muertos habían sido escritas aparentes referencias al Cártel del Golfo, y los mensajes llevaban la firma “Operación Valles O.B.”, posiblemente un cártel rival.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos