Noticias

Asesinan a empresario e investigador mayense de origen italiano en Chiapas

El investigador iba por sus hijos a la escuela cuando fue baleado por dos hombres

El empresario e investigador mayense de origen italiano Raphael Alessandro Tunesi fue asesinado a balazos en la ciudad de Palenque, informó la fiscalía de Chiapas, la cual inició una investigación para dar con el paradero de los homicidas.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX refuta teoría de defensa de Jesús “N” y descarta tirador

El autor de Redescubriendo un mundo artístico perdido, L’arte maya y otros estudios, fue asesinado afuera de la escuela La Escriba, ubicada en Lomas de Pakal, segunda sección, a donde había llegado para recoger a sus hijos.

El investigador viajaba en un vehículo BMW, con placas de Chiapas, cuando dos sicarios lo atacaron a balazos hacia las 14:00 horas, y al perder el control de la unidad, se impactó contra un árbol.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

Más tarde, la policía encontró la motocicleta marca Italika en la que viajaban los sicarios con placas de Chiapas NO3C.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Especializada y Municipal y más tarde peritos y ministerios públicos de la Fiscalía Norte del estado.

Tunesi, quien radicaba en Palenque y donde estudiaba los glifos de las estelas mayas, dominaba el idioma cho’l, el cual hablan casi 55 mil personas, y había escrito varios artículos y libros sobre la cultura que se asentó en el sur de México.

A la par de su actividad como investigador, Tunesi era dueño de dos hoteles en Palenque, uno con la calificación de boutique, y además contaba con propiedades en la Riviera Maya.

Puedes leer: ¿Por qué demoler sitios de masacres sirve para sanar como sociedad?
Tags

Lo Último

Te recomendamos