Mundo

Más de un millón de personas participan en la marcha del Orgullo en la ciudad alemana de Colonia

COLONIA (ALEMANIA), 3 (DPA/EP) Más de un millón de personas han participado en la marcha celebrada en Colonia por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans en la ciudad alemana de Colonia, según cifras de la Policía.

COLONIA (ALEMANIA), 3 (DPA/EP)

Más de un millón de personas han participado en la marcha celebrada en Colonia por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans en la ciudad alemana de Colonia, según cifras de la Policía.

En el desfile a favor de la tolerancia y la diversidad que recorrió las calles céntricas hubo récord de participación con unos 180 grupos y carrozas. Según los organizadores, unos 1,2 millones de personas participaron en el evento, que transcurrió sin incidentes.

El Día Internacional del Orgullo recuerda en varias partes del mundo lo ocurrido en Nueva York en 1969, cuando la Policía irrumpió en el bar "Stonewall Inn" de Christopher Street, desatando manifestaciones y disturbios de varios días por parte de la comunidad LGBT, en repudio a las persecuciones.

La marcha de Colonia es uno de los mayores eventos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer (LGBTIQ) de Europa.

A pesar del ambiente de fiesta, el movimiento aprovechó para denunciar el aumento de la presión de los grupos homófobos y transfobos, según Jens Pielhau, miembro de la junta directiva de la asociación de Colonia que organiza la marcha (KLuST).

"Queremos manifestarnos contra esto de forma pacífica y libre, al tiempo que celebramos y demostramos que somos muchos", ha apuntado.

Con la manifestación, Colonia envía "una fuerte señal a favor de la diversidad, de la tolerancia, contra el odio y contra la exclusión", ha señalado el primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wuest, el primero en su cargo que asiste a la marcha, que lleva celebrándose desde hace tres décadas.

El desfile fue el punto culminante de un fin de semana de fiestas populares con varios escenarios en el casco antiguo de Colonia. Tras dos años de severas restricciones por la pandemia de coronavirus, el evento pudo volver a celebrarse en el marco habitual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos