Ciudad

Rescatan a dos personas en estaciones Puebla y Ciudad Azteca del Metro

Los hechos ocurrieron en las líneas 9 y B después del mediodía, la circulación de trenes se interrumpió por varios minutos

Este domingo la circulación de dos trenes del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro se interrumpió debido a que dos personas cayeron a las vías.

Fue por medio de las redes sociales que el Metro como se notificó de ambos casos que ocurrieron en las líneas B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, mientras que el otro fue en la 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.

También puedes leer: A partir de julio cierra parcialmente la Línea 1 del Metro CDMX

El primer hecho ocurrió pasado el mediodía en la estación Ciudad Azteca: “Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Ciudad Azteca de la Línea B. Toma previsiones”.

Minutos más tarde se confirmó la muerte de la persona.

El otro caso fue cerca de las 16:00 horas en la estación Puebla: “Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Puebla de la Línea 9. Toma previsiones”.

En este caso, el Metro informó que la persona fue rescatada con vida y fue llevada a un hospital para su atención médica.

Cierre de la Línea 1

La semana pasada se informó que la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a Observatorio, cerrará parcialmente a partir del 9 de julio para concluir con la renovación total del servicio para agosto de 2023.

Te recomendamos: Se incendia tren de la Línea 9 del metro tras corto circuito

La Línea Rosa suspenderá su servicio en dos fases, aunque antes de cerrar de ese modo, habrá una interrupción única el sábado 9 y domingo 10 de julio de la estación Isabel La Católica a Observatorio.

Después de ello, el lunes 11 de julio procederá el cierre por ocho meses de Pantitlán a Salto del Agua para en marzo del año próximo comenzar a operar y, tras esto, continuar la suspensión del servicio de Balderas a Observatorio, concluyendo ahí los trabajos en agosto de 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos