Esta tarde se registraron diversos enfrentamientos entre autoridades federales y hombres armados en Altar Sonora, luego de la aprehensión de un presunto líder criminal por militares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó un operativo que es encabezado por elementos del Ejército Nacional, sin dar más detalles.
En un mensaje desde la cuenta oficial de la SSP del Estado, compartieron, “En este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector”.
Te puede interesar: “No se vaya a levantar nadie”: Ataque armado deja un muerto en restaurante de Guaymas, Sonora
Según información de los medios locales, los enfrentamientos iniciaron tras la detención por parte de autoridades federales de un líder criminal, por lo que bloquearon las carreteras que comunican a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, para impedir la captura e iniciaron con la balacera atravesando automóviles, tráilers y arrojaron “pincha llantas”.
#AvisoImportante
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) July 2, 2022
En este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de #Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector.
#ÚLTIMAHORA 🟢🔴 Se soltó la balacera en #Altar #Sonora. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informa que el Ejército realiza un operativo con los tres órdenes de Gobierno. Este vídeo circula en redes sociales. pic.twitter.com/odazkGJplg
— LARZA Comunica (@Larzavisio) July 3, 2022
Esto esta pasando en Altar sonora en estos momentos, el pueblo cerrado y aterrorizado. pic.twitter.com/zz3ANrY13E
— Fidelio🧛♂️ 🚲 (@el_pishi_pishi) July 3, 2022
Enfrentamiento en Altar, Sonora... ¿Abrazos? @AlfonsoDurazo @lopezobrador_ ¿y el poder de la @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @SEMAR_mx ? pic.twitter.com/TYQ8L4PVtU
— Haydeé Gaxiola ♥ (@diva_online) July 2, 2022
Cámara de seguridad captó el momento en el que sicarios salen corriendo ante la llegada de los Militares, estos hechos ocurrieron hace unos momentos en el municipio de altar, Sonora.
— Santiago Delta (@Santiagod181281) July 3, 2022
Tras la supuesta detención de un líder delincuencial el "Duranguito" líder del grupo delta. pic.twitter.com/7i5LiGnwTQ