Noticias

¿Por qué Estados Unidos celebra su Independencia el 4 de julio?

Los festejos se remontan a 1776, cuando se aprobó la Declaración de Independencia de Estados Unidos

La fiesta, los viajes y las reuniones con familiares y seres queridos engalanan la fecha más importante del año para los estadounidenses, el 4 de julio, día en que festejan un aniversario más de su Independencia, después de más de dos siglos de la declaración emitida ante el Congreso del país.

Te puede interesar: Con “Quédate en México” doblamos al gobierno de AMLO: Donald Trump

La fecha se remonta a 1776, cuando Thomas Jefferson redactó el documento oficial de ‘emancipación’ del Reino Unido y lo presentó ante los legisladores del país, quienes dos días antes se habían pronunciado a favor de la Independencia de Estados Unidos.

Uno de los datos importantes es que la Declaración de Independencia no se firmó por los miembros del Congreso el 4 de julio, sino hasta el 2 de agosto de 1776, contrario a lo que la mayoría de los estadounidenses pudiera pensar.

Así, en el documento más importante en la historia de Estados Unidos quedó sentada la autonomía de las 13 excolonias británicas, que habían iniciado una guerra en contra del imperio británico para lograr regirse a sí mismas sin la necesidad de respetar las decisiones de la Corona británica.

Dentro de las principales características de la Declaración de Independencia, firmada por el Congreso de Estados Unidos, se encuentra la garantía de las libertades individuales de los ciudadanos, en la constitución como un nuevo país de estos territorios.

Además, a la versión inicial se le hicieron diferentes ajustes, alrededor de 86, gracias a la colaboración del Congreso de esta nueva nación y un grupo de notables, donde figuraban personalidades como Benjamín Franklin, John Adams y Robert Livingston.

Pese a que se ha convertido en una costumbre la realización de actos relacionados con el aniversario de Independencia de Estados Unidos y la declaratoria de feriado en este país, esto no se decidió inmediatamente después de la firma del documento, sino hasta 1870.

Posteriormente, en el año 1941 el gobierno de EU decidió dar la remuneración correspondiente por la fecha de asueto oficial.

¿Cuándo se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos?

Aunque se aprobó el 4 de julio de 1776, el Congreso firmó el documento hasta el 2 de agosto del mismo año.

¿Quién elaboró el documento de Independencia de Estados Unidos?

Thomas Jefferson encabezó a un equipo de notables para la redacción del escrito, que se encargó de otorgar libertades individuales a los ciudadanos estadounidenses.

Lo más leído en Publimetro
Trump se destapará por la presidencia de EU en 2024
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos