El cortocircuito en la subestación eléctrica ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México pudo ser parte de un acto de sabotaje para la interrupción del servicio, consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina no descarta esa hipótesis aunque aclaró que las investigaciones correspondientes las realizará la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.
A pregunta expresa en rueda de prensa sobre si se descarta un sabotaje, la mandataria capitalina respondió: ‘No hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y que nos diga la Fiscalía’.
Abundó que demanda conocer la causa del incidente de este lunes ‘para realmente saber si hay alguna negligencia o un problema, inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto a propósito’.
Fiscalía abre investigación por cortocircuito en L2
La Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, luego de que se reportara la presencia de fuego, alrededor de las 07:05 horas de este lunes, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.
Detalló que la autoridad ministerial dio intervención a detectives de la Policía de Investigación (PDI) a efecto de llevar a cabo la inspección en el lugar de los hechos, así como para recabar imágenes en video de cámaras tanto públicas como privadas.
También ordenó a personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialista en criminalística, fotografía, electricidad forense, valuación e incendios y explosivos, llevar a cabo los dictámenes correspondientes para determinar las causas del hecho.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: