Mundo

Detenidos dos nuevos sospechosos por el asesinato de un periodista en Países Bajos hace casi un año

Las investigaciones en Países Bajos por el asesinato hace casi un año del periodista de investigación Peter R. de Vries se han saldado con dos nuevas detenciones, una de ellas en España, ha informado la Fiscalía neerlandesa este martes.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En España ha sido detenido un ciudadano neerlandés de 26 años, según la Fiscalía, que no ha dado más detalles en relación a este caso, aunque sí ha confirmado que Países Bajos pedirá la extradición con vistas a su futuro traslado.

La segunda detención, de un hombre de 27 años también de nacionalidad neerlandesa, tuvo lugar en Curazao, una isla del Caribe bajo soberanía de Países Bajos.

Ambos figuran como sospechosos del crimen de De Vries, tiroteado en el centro de Ámsterdam el 6 de julio cuando abandonaba un estudio de televisión. El periodista murió nueve días después como consecuencia de las heridas sufridas en este ataque.

Con los últimos arrestos, ya son cinco las personas detenidas por su presunta vinculación con el caso, entre ellas los dos supuestos autores materiales. El veredicto contra estos dos sospechosos se conocerá la próxima semana y los acusados se enfrentan a una posible pena de cadena perpetua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos