Mundo

El Gobierno insta a Feijóo a explicar el pacto con VOX en CyL sobre la violencia de género ante sus críticas a Montero

La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha instado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a explicar los pactos del PP y VOX en Castilla y León en materia de violencia de género antes de exigir pronunciamientos por el viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Estados Unidos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha criticado que la ministra de Igualdad se ha ido a hacer "turismo" a Nueva York y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se pronuncie y que actúe en consecuencia.

"Yo no sé exactamente qué es lo que le molesta al señor Feijóo de que exista un Ministerio de Igualdad, seguramente la existencia en sí mismo de un ministerio que representa los avances de este país para las mujeres, que define la política de igualdad, en el que nunca han creído", ha declarado la portavoz.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha afirmado que el presidente del PP, "antes de exigir los pronunciamientos de otros, tal vez debería pronunciarse, por ejemplo, en relación a las políticas de mujeres, especialmente la mayor desigualdad y la más dramática, que es la que tiene que ver con la violencia de género".

"¿Qué le parece a él que un presidente del Partido Popular acuerde con un vicepresidente de VOX precisamente no proteger la violencia de género? Esto sí me parece de profundidad", ha zanjado la ministra, en alusión al presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, y al vicepresidente de su Gobierno, Juan García-Gallardo, de VOX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos