Mundo

Rusia permitirá a periodistas extranjeros acreditarse para elecciones locales de septiembre

Después de que se aprobó una nueva ley para bloquear la influencia extranjera, se presentó una nueva ley que busca regular estas cuestiones en el marco de procesos electorales

La Comisión Electoral Central de Rusia anunció este martes que los periodistas extranjeros podrán acreditarse para cubrir las elecciones locales previstas para el próximo mes de septiembre en el país.

Te puede interesar: Parlamento ruso aprueba ley sobre prensa extranjera

Natalia Budarina, portavoz de la comisión, señaló que la postura de la entidad es “la misma” que en años anteriores, cuando se negó a etiquetar a la prensa extranjera como tal, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

En 2021, Igor Borisov, miembro de la Comisión Electoral Central pidió que los periodistas extranjeros fueran “identificables” en el marco de las elecciones legislativas, algo a lo que los miembros del organismo se negaron.

“Seguimos manteniendo la misma postura de que sean acreditados en los términos generales y que incluso la acreditación no refleje que son agentes extranjeros”, aseguró.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Así, explicó que actualmente “no hay base legal alguna para actuar de forma diferente”. “Ahora se aprobó una nueva ley para bloquear la influencia extranjera y se presentó una nueva ley que busca regular estas cuestiones en el marco de procesos electorales”, aseguró antes de pedir “centrarse en el marco legal actual y proceder con base en él”.

La jefa de la comisión, Ella Pamfilova, confirmó que el procedimiento de acreditación no ha variado. “Nuestra orden es prácticamente la misma que en anteriores elecciones. Damos a los periodistas la oportunidad de cumplir con sus derechos y obligaciones y cubrir el evento”, explicó.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos