Mundo

Incendio forestal obliga a evacuaciones al oeste de Atenas

ATENAS (AP) — Los bomberos griegos luchaban el martes contra un fuerte incendio forestal que obligó a la evacuación de un pequeño pueblo al oeste de Atenas, el más reciente de una serie de fuegos silvestres alimentados por ventiscas que arrasaron varias partes de Grecia.

Más de 130 bomberos y voluntarios, asistidos por 10 aviones cisterna, estaban luchando para contener el fuego que se desató alrededor del mediodía del martes cerca de la ciudad costera de Porto Germeno, 70 kilómetros (44 millas) al oeste de Atenas, precisó el departamento contra incendios.

Como medida de precaución, se ordenó la evacuación de la aldea de Mytikas, pero no hubo informes de heridos o daños importantes a la propiedad.

Las autoridades dijeron que el viento fuerte, que seguía cambiando de dirección, estaba obstaculizando la extinción de las llamas. El servicio meteorológico esperaba que el viento amainara durante la noche.

Los bomberos estaban el martes en alerta máxima en varias partes del país, en medio de pronósticos de grandes riesgos de incendios forestales. Otros dos incendios ardían en la región sur del Peloponeso. El servicio de bomberos dijo que se había ocupado de más de 300 incendios forestales durante la última semana.

El martes temprano, los bomberos pudieron controlar otro incendio considerable que amenazaba una gran área de olivares cerca de la ciudad de Itea, en el centro de Grecia, y que obligó a evacuar algunas casas. Se quemaron alrededor de 300 hectáreas (740 acres) de las aproximadamente 5.500 hectáreas (13.600 acres) de una zona de olivos. La cercana zona arqueológica de Delfos no corrió peligro.

Adicionalmente, un incendio obligó el lunes a evacuar por mar a 73 residentes de un hotel de una playa cercana a Kranidi, en el noreste del Peloponeso. No se reportaron heridos.

Grecia sufre incendios forestales destructivos cada verano. En 2018, más de 100 personas murieron en un incendio en el balneario de Mati, al este de Atenas. Desde entonces, las autoridades se han centrado en organizar evacuaciones rápidas y preventivas de las zonas habitadas bajo amenaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos