ILLUECA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El humorista aragonés, Diego Peña, será el encargado de dar comienzo a la programación, el viernes 8 de julio alas 22.30 horas, con su monólogo '20 años haciendo el loro' que recrea los mejores momentos de la carrera del cómico. Una trayectoria que comenzaba el 16 de marzo de 2002 y que a pesar del tiempo que ha pasado Peña ha asegurado estar igual de ilusionado que al principio.
El sábado, 9 de julio, a las 12.00 horas, los asistentes viajrán sin moverse de sus asientos con la obra 'Visitas teatralizadas'. La actuación, a cargo de la compañía aragonesa Teatro Los Navegantes, será un paseo por los viejos cascos históricos, castillos y monumentos artísticos de la geografía aragonesa, un repaso a la historia, a las tragedias a las comedias que les ha tocado ver a las calles, bacones y escalinatas de las distintas localidades.
La programación finalizará ese mismo sábado a las 22.30 horas en la plaza de Peñíscola con el musical 'Es una lata el trabajar', un historia de dos hermanos, Óscar y Andrea, que heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra y aunque él quiere venderla porque necesita el dinero, ella se niega, así que juntos deciden relanzar la empresa con la ayuda de un cantante de los años 70. Se trata de un divertido musical protagonizado por Gisela y Naím Thomas, que refleja la superación, el amor y el conflicto. Todo ello rodeado de mucho humor junto a los conocidos temas del gran Luis Aguilé.
LA PROGRAMACIÓN CONTINÚA EN GRISEL
Por otra parte, el castillo de Grisel continúa también su programación y este sábado acogerá la actuación musical del dúo compuesto por Silvia Solans y Chabi Benedé. La actuación, programada a las 22.00 horas el sábado 9 de julio en la plaza del Castillo tendrá entrada gratuita.
Las entradas ya están a la venta para las actuaciones en Illueca y el resto de castillos, en 'www.aragontickets.com' y en 'entradas.Ibercaja.es', aunque se podrán adquirir una hora antes en la taquilla de las distintas fortificaciones.
Del 2 de julio al 4 de septiembre, un total de 40 actuaciones vinculadas a las artes escénicas recorrerán los castillos más emblemáticos de las tres provincias de Aragón.
El objetivo principal de esta iniciativa es acercar la cultura de primer nivel al entorno rural, y al mismo tiempo, promover sus atractivos turísticos a través de estos castillos y que sirvan de lucha contra la despoblación en estos territorios.