Mundo

Pedro Castillo nombra a su segundo ministro del Interior en menos de dos meses

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha nombrado este lunes al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, menos de dos meses después de que jurase el cargo el exministro Dimitri Senmache, que hace cuatro días abandonó el cargo después que el Congreso peruano sacara adelante una moción de censura contra su persona.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

González Fernández se ha desempeñado anteriormente como titular de la cartera de Defensa en el 2016. Aunque, tras renunciar al cargo, se reincorporó como representante de Perú en el Parlamento, en el cual llegó a ser elegido de manera unánime como vicepresidente en 2017 y en 2020, según ha informado el Ejecutivo en una misiva.

El nuevo ministro del Interior reemplaza en el cargo a Dimitri Senmache Artola, que con 78 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones, se vio obligado el pasado viernes a dejar el cargo por orden del Congreso de Perú, con motivo de la fuga del exministro de Transportes Juan Silva.

Entre los votos a favor de la moción, se encontraban los de la bancada de Perú Libre --el partido de Pedro Castillo--, convirtiendo a Senmache en el cuarto integrante del Ejecutivo de Castillo en ser apartado de su puesto desde el Parlamento peruano, y el segundo en ocupar la cartera de Interior.

Senmache había jurado al cargo hace poco más de un mes, el 22 de mayo, en reemplazo del exministro del Interior Alfonso Chávarry. Según el reglamento del Congreso, el ministro censurado debe renunciar y el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes, según el citado diario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos