Ciudad

¿Por qué ocurren los retrasos en el Metro de la CDMX?

La mañana de este lunes un incendio en una subestación eléctrica de la Línea 2 tuvo un corto y fue necesario desalojar a los pasajeros

Desde el inicio de julio, el Metro de la Ciudad de México tuvo que interrumpir su servicio en al menos tres ocasiones debido a dos incendios y caída de objetos a las vías, algunos de estos casos se difundieron en redes sociales debido a que las llamas fueron captadas en video y fotografías.

El hecho más reciente ocurrió esta tarde en la estación Chabacano de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, en donde un objeto cayó a las vías y la circulación de los trenes fue interrumpida por un minuto.

También puedes leer: 5 razones para estar conectado en todo momento

Se exhorta a los pasajeros a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes, ya que los objetos en vías generan retraso en la operación. Personal de transportación coordinó un corte de corriente para retirar un cartel de plástico que cayó a las vías en la estación Chabacano, el corte de corriente fue de un minuto”.

En la misma línea, pero por la mañana, en la subestación eléctrica que se ubica entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, un desperfecto ocasionó un incendio que provocó que los pasajeros fueron desalojados y camiones ofrecieran el servicio provisional desde Tasqueña a Hidalgo.

“Técnicos del Metro laboraron en la subestación eléctrica tras la afectación por un corto circuito. Debido al incidente se activaron los protocolos de Protección Civil y fueron desalojadas mil 300 personas de la zona de vías de la intersección Xola-Villa de Cortés, no se registraron personas lesionadas”.

Además, el Metro dijo que el área de incidentes relevantes investigará la causa del corto circuito.

Te recomendamos: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

El viernes pasado en redes sociales también se difundió un incendio en la estación Velódromo de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, aparentemente por un paraguas que cayó a las vías.

“Uno de los trenes resultó afectado luego de corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías. El tren fue retirado de la circulación y el equipo de incidentes relevantes del Metro investigará el origen del suceso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos