Noticias

Reina Letizia da positivo a Covid-19

De acuerdo a la Casa Real, su majestad dio positivo este martes después de una intensa jornada ayer en Barcelona y tras recibir en Madrid a los integrantes de la Cumbre de la OTAN la semana pasada. Sus síntomas son leves.

Tras una jornada intensa el pasado lunes en Barcelona, la Reina Letizia dio positivo a Covid-19 según dio a conocer este martes la Zarzuela, antes de modificar la agenda oficial de la consorte de Felipe VI.

Te puede interesar: Juez suspende multa millonaria que impuso la CRE a Iberdrola

Mediante un comunicado la Casa Real informó este martes por la tarde la lamentable noticia, que no es la primera vez que se produce dentro de la Familia Real española. A pesar del contagio del virus, la monarca solo ha presentado síntomas leves, según avanzan las fuentes oficiales del Palacio.

“Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia”, reza el escueto anuncio que el Palacio de La Zarzuela ha hecho llegar a los medios, y en el que no se proporciona mucha más información acerca del estado de doña Letizia.

Cabe recordar que este lunes, Doña Letizia asistió a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, acompañada del Rey Felipe VI, de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía, que se celebraron en Cornellá de Llobregat en Barcelona.

Puedes ver: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

De hecho, la semana pasada la reina ejerció de anfitriona de numerosos actos vinculados a la cumbre de la OTAN, en especial acompañando a los cónyuges de los mandatarios extranjeros en su visita a Madrid.

La Reina Letizia tenía agendado para este jueves por la noche asistir a la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a la que acudirá o no en función de cómo se encuentre ese día.

Puedes leer: España alcanza 40 casos de hepatitis aguda en niños, según ECDC y OMS

La reina de España da positivo después de intensas jornadas de trabajo en la recepción de los líderes de la OTAN y sus acompañantes. De hecho la consorte recibió y sirvió de guía de expcepción a las primeras damas y a la pareja del primer ministro de Luxemburgo a su paso por Madrid y Segovia. En esta comitiva también se encontraban las nietas del presidente Biden, Finnegan y Maisy, y a las cuales se las grabó tosiendo en la cena de gala que tuvo lugar en el Museo del Prado.

A pesar de que en España ya no es obligatorio usar mascarillas, fue una tónica general en los eventos de esta cumbre de la OTAN a la que acudieron personas de todo el mundo.

Ésta es la segunda ocasión que la reina de España da positivo a coronavirus en este año. Fue en febrero cuando la asturiana se contagió junto a su esposo Felipe VI.

“Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período. El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia. Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, dice la información oficial.

Cambios en la agenda real

Letizia iba a presidir, este miércoles, el acto de entrega de la beca Transformando Realidades de la Fundación de Microfinanzas del BBVA y también estaba programando que asistiera a otro evento, de la Fundación Crecer Jugando de TVE sobre la 22ª edición de la campaña Un juguete, una ilusión.

Para el jueves por la noche estaba prevista la asistencia de la Reina, junto al Rey, a la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a la que doña Letizia acudirá o no en función de cómo se encuentre ese día, señala el comunicado de la Casa del Rey. El viernes no estaba previsto ningún acto público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos