Mundo

Rey El Rey entrega despachos a sargentos en Talarn (Lleida) en un acto sin presencia del Govern

Acuden la delegada del Gobierno, el subdelegado y el alcalde de Talarn

TALARN (LLEIDA), 5 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha presidido este martes la entrega de despachos a los nuevos 496 sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lleida), 462 hombres y 34 mujeres, un acto sin presencia de representantes del Govern y al que sí ha asistido el intendente jefe de la Región Pirineu Occidental de los Mossos d'Esquadra, Daniel Pérez.

El Rey ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el alcalde de Talarn, Alex García (Ara Talarn), entre otros cargos civiles.

El monarca ha entregado el despacho de sargento al número uno de la XLVII Promoción de la Escala de Suboficiales, José Antonio García Martín, de Artillería de Campaña, nacido en Rinconada de la Sierra (Salamanca).

Por primera vez, con asistencia del Rey, la Generalitat no ha entregado un obsequio al número uno de la promoción.

Es el primer acto público de entrega de despachos desde 2019 debido a la pandemia, y entonces la que era delegada del Govern en el Alt Pirineu y Aran, Rosa Amorós, entregó el libro 'Imago Cataloniae' al primero de la promoción, si bien tradicionalmente el Govern entregaba una réplica de la espada de Jaume I.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos