Mundo

Irlanda denuncia como agresión “inhumana” ataques de Rusia sobre civiles en Ucrania

Micheal Martin, primer ministro de Irlanda aseguró que la población rusa debe conocer “la agresión que están cometiendo sus tropas bajo las órdenes del Kremlin”

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, denunció este miércoles tras visitar Kiev que “la agresión inhumana e inmoral” de Rusia cometida sobre Ucrania se ha cebado con infraestructuras civiles y su población.

Te puede interesar: Ucrania impide a los hombres en edad militar salir de su localidad sin un permiso

“La guerra debe terminar. Rusia debe poner fin a su agresión. Hoy visité las ciudades ucranianas de la región de Kiev y todos los líderes de las comunidades locales me han dicho que estos pueblos no tenían bases militares”, contó.

“No tenían poder militar alguno. La gente vivía y descansaba allí, fueron atacados, los civiles fueron atacados”, denunció Martin en una rueda de prensa posterior en la que estuvo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Entérate: Ucrania presenta plan de reconstrucción estimado en 750 mil millones de dólares

Martin señaló la necesidad de que la población rusa conozca esta “inhumana e inmoral” agresión que están cometiendo sus tropas bajo las órdenes del Kremlin. “Habiendo visitado estos lugares, lo entendí completamente”, dijo el primer ministro irlandés tras pasar por Borodianka, Bucha e Irpín.

Este itinerario incluye la visita a una fosa común en los alrededores de una iglesia en Bucha, así como un encuentro con el alcalde de Bodorianka y otras autoridades de Irpín, que le han mostrado los estragos causados por las bombas en los barrios residenciales de estas ciudades.

Te recomendamos: Al menos 16 muertos tras ataque ruso a centro comercial de Kremenchuk en Ucrania

“Es difícil comprender la devastación y la inhumanidad de los ataques de Rusia contra Irpín, Borodianka y Bucha”, subrayó Martin, quien aplaudió la “determinación” del pueblo ucraniano para hacer frente a esta situación.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos