Mundo

Las autoridades ucranianas instan a los ciudadanos de Donestsk a que huyan de la zona

Las autoridades ucranianas han anunciado este miércoles que un ataque con misiles ha golpeado "nuevamente" un área residencial en la región de Donestk, y han instado a la población a que huyan de la zona para que no se conviertan "en objetivo para los rusos".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Un ataque con misiles golpeó nuevamente un sector residencial. Las tropas rusas van a todos los lugares a los que pueden llegar. Vinieron a nuestra tierra con el propósito de matarnos, y no se detendrán hasta que los detengamos", ha sostenido el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en su cuenta de Telegram.

Kyrylenko ha pedido a los ciudadanos de la región de Donestsk, en el este de Ucrania, que evacuen la zona, ya que se habría convertido "en un punto caliente peligroso también para los civiles". "¡No te conviertas en un objetivo para los rusos! (...) La evacuación salva vidas", ha explicado.

En la ciudad de Sloviansk --uno de los principales objetivos de Moscú en Donetsk--, el alcalde Vadim Liaj ha anunciado la preparación de autobuses trenes para transportar a los civiles al oeste del país. "¡No corran riesgos! Hagan las maletas", ha instado Liaj en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

Después de que las tropas ucranianas se retiraran de la ciudad de Lisichansk, en Lugansk, Rusia ha centrado su ofensiva en Donetsk, perteneciente también al Donbás.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos