MONTEVIDEO (AP) — Luis Suárez no jugará en el fútbol argentino en los meses previos a la Copa Mundial.
El goleador histórico de Uruguay confirmó el jueves que no fichará con River Plate luego que el club argentino quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores", dijo Suárez en una entrevista con el diario uruguayo El País. "Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”.
Los “millonarios” se despidieron del torneo intercontinental la noche del miércoles al no pasar del empate 0-0 contra el también argentino Vélez Sarsfield en la vuelta del cruce de octavos de final. Vélez tras haber ganado 1-0 en la ida.
Suárez, de 35 años, quedó libre tras completar su contrato con el Atlético de Madrid y la posibilidad de sumarse a River cobró fuerza en las últimas semanas.
La intención de Suárez es seguir su carrera en Europa y, según la versión en El País, baraja tres ofertas de clubes en ese continente.
También lamentó que Nacional, el equipo en el que inició su carrera profesional en 2005, no mostró interés en adquirirle.
“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad", dijo Suárez a El País. "Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”.
Suárez se prepara para disputar su cuarto Mundial consecutivo con la Celeste. Tendrán como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H.
El Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre.