Mundo

Peritos ratifican la transferencia de residuos de pólvora a la ropa, clave en el crimen de Esther Escobar

Peritos de la Policía Científica han ratificado en el juicio por el asesinato de Esther Escobar Ríos, la mujer de nacionalidad paraguaya que murió en febrero de 2020 de un tiro en su cabeza en plena calle, la posibilidad de que se produzca una transferencia de residuos de pólvora a la ropa.

Antonio L., acusado del crimen de Esther Escobar Ríos EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Su testimonio es clave para determinar la presunta autoría de Antonio Legal en el crimen, ya que se detectaron restos de pólvora en la camisa de cuadros que vestía cuando se entregó ante la Policía Local de Albacete cuatro días después de los hechos. Mañana, comparecen los agentes que analizaron la prenda de vestir y que detectaron la presencia de este propulsor de proyectiles.

Pese a su confesión, el acusado se retractó en su declaración ante el tribunal y manifestó que huyó por miedo a que la mataran a él al sostener que la víctima tenía deudas con el club de alterne en el que ejercía la prostitución. Sus hermanas relataron ayer el acoso que sufría la mujer desde tres meses antes de la muerte a manos del acusado.

La sesión de esta mañana ha arrancado con la prueba pericial y con el testimonio de los agentes de la Policía Científica que realizaron la inspección ocular sobre el escenario del crimen en el número 6 de la calle Virgen de los Reyes y los agentes que efectuaron el volcado del móvil de la víctima.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 26 años y medio de cárcel por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. La familia eleva su solicitud de condena a 30 años de cárcel al contemplar en el asesinato las agravantes de reincidencia y de género.

Esther, madre de 4 hijos, murió como consecuencia del tiro en la sien que le habría disparado el acusado a las siete de la tarde cuando caminaba por el número 6 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal. Tras el disparo, el asesino huyó y se entregó días después.

En la pericial, los agentes han confirmado que en este tipo de casos se puede producir una transferencia de residuos de pólvora en las prendas de vestir, un extremo que avalaría el informe en el que se concluye que se detectaron restos de este propulsor de proyectiles en la camisa que llevaba el acusado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último