MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del COI, Thomas Bach, destacó que Japón pierde "un gran hombre de Estado y el COI un ardiente defensor y un amigo fiel del Movimiento Olímpico". "En el nombre del COI presente mis más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés", indicó.
"Abe Shinzo fue un visionario, un hombre lleno de una determinación inquebrantable y una energía inagotable para llevar a cabo su visión. Era un hombre de palabra y eso era lo que más apreciaba de él", añadió.
Bach indicó que gracias a su visión, determinación y fiabilidad el COI pudo tomar la decisión "sin precedentes" de aplazar los Juegos de Tokyo 2020. "Sin el primer ministro Abe Shinzo, estos Juegos no habrían tenido lugar nunca y el sueño olímpico de los deportistas de todo el mundo no se habría hecho realidad", destacó.
El presidente del COI desveló que Abe les expresó su voluntad de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 para demostrar su "compromiso con el Movimiento Olímpico y de recordar la confianza y amistad que se han creado a lo largo del tiempo".
En honor del ex primer ministro japonés la bandera olímpica permanecerá a media asta durante tres días en la Casa Olímpica en Lausana (Suiza).