TOKIO (AP) — Kazuki Takahashi, el creador del manga y juego de cartas “Yu-Gi-Oh!”, ha muerto, aparentemente mientras esnorqueleaba en el suroeste de Japón, informó el servicio de guardacostas el viernes.
El cuerpo de Takahashi, de 60 años, fue hallado el miércoles flotando a unos 300 metros (330 yardas) de la costa de la isla de Okinawa por una persona que opera un negocio de turismo marino, según un funcionario de la estación Nago de la Guardia Costera, en la ciudad de Naha.
El servicio de guardacostas y los bomberos acudieron en bote y motos de agua y hallaron el cuerpo, boca abajo y con un esnórquel. Se calcula que llevaba un día o dos de haber muerto, según el funcionario de la Guardia Costera, que habló a condición de guardar el anonimato porque su puesto no le permite dar su nombre.
El cadáver mostraba indicios de haber sido atacado por una criatura marina, posiblemente tiburones, pero la causa de muerte aún estaba bajo investigación, agregó.
Takahashi fue identificado después de que la policía en otra parte de Okinawa contactara al servicio de guardacostas el jueves, diciéndole que un automóvil rentado había sido hallado abandonado en la playa. El vehículo tenía una licencia de conducir, lo que confirmó la identidad. El nombre de pila real de Takahashi era Kazuo. Su familia fue contactada y lo identificó, señaló el funcionario.
“Yu-Gi-Oh!” debutó en la revista Shonen Jump en 1996 y se convirtió en un éxito, vendiendo más de 40 millones de copias como manga, aunque el número de cartas en el mundo es de miles de millones.
El juego de cartas oficial salió a la venta en 1999. Un programa de televisión y videojuegos, así como figurillas y juguetes, también forman parte de la franquicia.
“Yu-Gi-Oh” significa “rey de los juegos”.
___
Yuri Kageyama está en Twitter como: https://twitter.com/yurikageyama