MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las enmiendas, que el presidente keniata Uhuru Kenyatta ha promulgado como ley el jueves, también requieren representación legal para niños que están en problemas legales o que se enfrenten a un juicio, según ha informado el diario online 'Pulse Live'.
Asimismo, con la nueva ley, los niños acusados de infracciones menores no serán procesados en tribunales, sino que deberán pasar por "redes de apoyo basadas en la comunidad".
"Una persona menor de doce años no será penalmente responsable de ningún acto u omisión y se presumirá que un niño que comete un delito siendo menor de catorce años no es capaz de diferenciar entre el bien y el mal a menos que el tribunal esté satisfecho con la prueba de lo contrario", establece la nueva Ley de la Infancia.
Anteriormente, el Código Penal de Kenia establecía la edad mínima de responsabilidad penal en 8 años. Un niño de edad comprendida entre los 8 y los 12 años podía ser considerado responsable de un delito si se demostraba que era consciente del mismo, según datos de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT).