MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El servicio meteorológico paquistaní (MET) anticipa fuertes lluvias este sábado y el domingo en Cachemira, Murree, Galiyat, Peshawar, Mardan, Kurram, Dir, Mansehra, Abbottabad, Islamabad, la región de Potohar, Gujranwala, Sialkot, Hafizabad, Lahore, Faisalabad y Sargodha.
Karachi, mientras, lleva cuatro días bajo aguaceros que han colapsado por completo la ciudad. Casi todos sus distritos están "sumergidos", según relata el diario paquistaní 'Dawn'. "Es probable que la tendencia continúe mañana (por hoy) y puede comenzar a debilitarse el sábado por la noche, pero algo va a seguir", ha declarado el responsable del MET, Sardar Sarfraz.
De los últimos fallecidos, dos han sido identificados como mujeres que murieron electrocutadas en los distritos de Shah Latif y Mawach Goth. También otro fallecido, un joven de 20 años, murió al recibir una descarga eléctrica en una lechería cerca de Azam Plaza.
En medio de este caos, las autoridades de Pakistán han solicitado este viernes ayuda al Gobierno de Estados Unidos para hacer frente a las graves consecuencias de las lluvias.
Pakistán, con una población de 200 millones de personas, está sufriendo las consecuencias del cambio climático a pesar de que contribuye con menos del 1 por ciento a las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.
Entre los principales motivos se encuentra su proximidad a países industrializados como China e India, según expertos en medio ambiente.