Mundo

El cuerpo de Shinzo Abe llega a Tokio

Este sábado fue trasladado el cuerpo sin vida del ex primer ministro japonés después de ser baleado al dar su discurso en un acto de campaña para las elecciones del domingo

El cuerpo del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, fue devuelto a Tokio el sábado, después de que el exmandatario muriera baleado cuando pronunciaba un discurso un acto de campaña en el oeste del país.

Te puede interesar: El asesino confesó que disparó a Shinzo Abe por promover un grupo religioso que arruinó a su madre

Abe fue atacado en la ciudad de Nara y evacuado por aire a un hospital local, pero murió desangrado pese a un tratamiento de emergencia que incluyó enormes transfusiones de sangre. La policía detuvo en el lugar al agresor, un exmiembro de la marina japonesa, como sospechoso de asesinato. La policía confiscó el arma de fabricación casera que utilizó, y más tarde se encontraron más en su apartamento.

El asesinato de Abe antes de las elecciones parlamentarias del domingo conmocionó al país, donde se interpretó como una amenaza a la democracia y planteó un debate sobre si la seguridad que tenía Abe era adecuada.

Puedes revisar: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

El suceso también impactó a líderes mundiales, que expresaron sus condolencias. Muchos japoneses visitaron el lugar del ataque para dejar flores y rezar por el exmandatario, que seguía siendo influyente aunque había dejado el cargo en 2020.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos