MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los quince fallecidos han sido identificados en un tiroteo ocurrido en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto, justo a las afueras de Johannesburgo, donde otras nueve personas han resultado heridas.
Los responsables han sido identificados únicamente como un grupo de hombres armados que entraron en el local con pistolas y fusiles de asalto con los que dispararon de manera "indiscriminada" contra la clientela antes de darse a la fuga en un Toyota Quantum blanco.
Otras cuatro personas han muerto y otras ocho están en estado crítico tras otro tiroteo en Pietermartizburgo, en el estado de KwaZulu-Natal, según ha confirmado el oficial de Policía Nonhlanhla Kubeka al canal News24.
Por último, otras dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en otro tiroteo ocurrido en un bar de la ciudad Ekurhuleni, provincia de Gauteng. "Cuatro hombres, de los cuales uno estaba armado con pistolas de 9 mm, entraron en la taberna y comenzaron a disparar al azar a los clientes", ha explicado el coronel Dimakatso Sello, portavoz de la policía de Gauteng.
Todos los incidentes se encuentran bajo investigación.
Los tiroteos y actos de violencia en los bares del país se han convertido en un fenómeno especialmente preocupante para las autoridades sudafricanas después de la muerte por envenenamiento de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio.