MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
A España le costó entrar en partido (1-8) y no fue hasta el minuto 5 cuando el equipo recuperó su esencia en pista. El pívot Aday Mara incidió tanto en el ataque como en la defensa y con un parcial de 8-4 ajustaron cuentas (12-9).
Conrad Martínez cogió el relevo de Mara y con su presencia en pista terminó por revolucionar el juego español. Su aportación en anotación, sumada a la de Lucas Langarita permitió a España ponerse por delante en el marcador transcurridos 12 minutos de partido (19-20).
La mayor ventaja para los españoles hasta el momento (26-21) llegó gracias a la intensidad defensiva y la superioridad reboteadora, pero Francia no desconectó y empató el encuentro con un parcial de 5-0. El pulso entre ambos equipos llegó hasta el final del segundo cuarto, con una ventaja mínima para los locales (32-30).
Tras el descanso, la igualdad se impuso en el encuentro, pero los franceses tomaron la delantera para revertir el marcador (46-48) en el final del tercer periodo. Con este ajustado marcador se entró a un último periodo que continuó con ese tira y afloja hasta el ecuador del cuarto.
La selección española cambió por completo con un apoteósico parcial de 3-15, gracias a la solidez de Martín Carpena bajo los aros. Álvaro Folgueiras también se hizo fuerte en el rebote para cortar las segundas opciones de Francia y conseguir así el ansiado billete para la final (68-53).
Ahora, los de Javi Zamora lucharán en la noche del domingo ante Estados Unidos (21:00 horas) en un partido que decidirá el próximo ganador del Mundial Sub-17 de Andalucía.