MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Vida Silvestre del distrito de Polonnaruwa ha señalado que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022 un total de 49 elefantes han fallecido en dicho distrito y que, además, 17 personas también han muerto por los encuentros entre humanos y los animales, según ha informado el medio 'The Island'.
En comparación con el mismo periodo de 2021, las muertes han aumentado significativamente, debido a que se registraron 36 fallecimientos de elefantes y nueve de humanos (13 y 8 muertes menos respectivamente). Estas cifras suponen un aumento en el registro de víctimas de más del 65 por ciento en un año.
"En Sri Lanka, el 70 por ciento de los rangos de elefantes se encuentran fuera de las áreas protegidas y, por lo tanto, estos son los espacios donde los encuentros entre humanos y elefantes se vuelven hostiles y problemáticos", han explicado los funcionarios del departamento encargado, en declaraciones recogidas por el citado diario.
Según los registros, el Departamento ha indicado que la mayoría de las muertes de elefantes ocurrieron por actividades humanas ilegales y no autorizadas.