Mundo

Partido Conservador fija normas para elegir al sucesor de Boris Johnson

Cada contendiente deberá contar con 20 firmas de apoyo entre los diputados conservadores para las que habrá votaciones el miércoles y jueves; la elección terminará el próximo cinco de septiembre

El Partido Conservador hizo público este lunes la normativa y el calendario que culminará el cinco de septiembre con la elección del sucesor de Boris Johnson como líder ‘tory’ y consecuentemente como nuevo primer ministro de Reino Unido.

Te puede interesar: Estos son los posibles sustitutos de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Las nominaciones se abren y cierran mañana. Tendremos la primera votación el miércoles y es probable que haya una segunda votación el jueves”, explicó Graham Brady tras una reunión del grupo parlamentario conservador, conocido como el Comité de 1922.

Además, Brady explicó que cada contendiente deberá contar con 20 firmas de apoyo entre los diputados conservadores en lo que supone el primer hito de una carrera que busca dejar en solo dos los aspirantes a liderar la formación antes de la votación final.

Graham indicó que el objetivo es conseguir un “equilibrio” entre una “rapidez razonable” del proceso antes del parón estival y “un debate adecuado dentro del partido”.

Puedes revisar: La familia OPPO sigue creciendo y lanza la serie Reno7 en su primer evento para toda Latinoamérica

En cuanto a la continuidad de Johnson en el cargo, Graham mencionó que no es su responsabilidad. “Estamos asumiendo nuestras funciones lo más rápidamente que podemos dentro de la lógica”, aseguró.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos