MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Para el Museo del Prado, es "imposible catalogar" la huella de Guirao y ha agradecido su "apoyo, dedicación y entusiasmo" en la celebración del bicentenario de la institución. "Sin su participación desde el ministerio que el entonces encabezaba esta celebración no hubiera tenido la visibilidad y el arraigo que consiguió", reconoce la dirección de El Prado en un comunicado.
Para la pinacoteca, contar con la "agudeza, inteligencia y conocimiento" del ex ministro en la comisión permanente del patronato en los últimos dos años fue "una suerte". "Una etapa fructífera en la que dejó constancia de su capacidad de trabajo y entrega hasta el último momento", ha añadido la institución artística.
Por su parte, Javier Solana, presidente del Real Patronato del Prado, ha hecho público también en Twitter su pesar por la muerte de Guirao. "Un hombre inteligente y bueno" que deja "un vacío difícil de llenar". "Fue muchas más cosas. Una gran persona y un buen amigo", ha escrito Solana en su perfil de Twitter.
En el Reina Sofía se recuerda a Guirao "con gran respeto y cariño", según ha escrito la institución en un mensaje en su perfil de Twitter.