MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Esta cifra incluye tanto a los miembros de las Fuerzas Armadas, como a la Guardia Nacional, los guardias fronterizos y el Servicio de Seguridad, según ha informado Kotenko a la radiotelevisión ucraniana Suspilne y recoge la agencia Ukrinform.
De acuerdo con Kotenko, las Fuerzas Armadas han apuntado unos 2.000 soldados desaparecidos, aunque dejan fuera de este balance los integrantes, por ejemplo, del Batallón Azov, que está incluido dentro de la Guardia Nacional y con cuyos familiares apenas se han puesto en contacto tras salir de la planta de Azovstal, en Mariúpol, donde las tropas rusas los asediaron durante semanas.
Kotenko ha asegurado que la mayoría de los soldados desaparecidos están vivos y en cautiverio, y ha resaltado el caso de un batallón de la Infantería Marina, de los cuales se tiene conocimiento de que han sido trasladados a Rusia.
"Necesitamos saber cuántas personas hay allí. Si hay más de cien, entonces suponemos que casi todo el batallón está en cautiverio. Todavía no hay contacto con ellos, por lo que se consideran desaparecidos", ha apuntado el funcionario.