MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ante la vista del tribunal de la UE, las aficiones de toda Europa expresaron su "frontal oposición" a ese "proyecto elitista que atenta contra los principios mismos del modelo europeo de deporte", indicaron este lunes en un comunicado conjunto hecho público por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y Football Supporters Europe (FSE).
"Como hemos dicho repetidamente, la Superliga representa una amenaza existencial para el fútbol europeo masculino y femenino, desde la base hasta el fútbol profesional. El proyecto es el modelo de un multimillonario. Es anticompetitivo por diseño y, si se lleva a cabo, eliminaría los principios fundamentales en que se basa el modelo europeo de deporte, incluido el mérito deportivo, los ascensos y descensos, la clasificación para Europa a través del éxito en competiciones nacionales y la solidaridad financiera desde la cúspide hasta la base de la pirámide del fútbol", indicaron.
Según FASFE, la inmensa mayoría de los aficionados se opone a la Superliga y deberían firmar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) 'Consíguelo en el campo', que llama a la Comisión de la UE "a proteger la integridad del fútbol europeo". "No más Superligas", concluye la nota de FASFE.