MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Residentes citados por el diario nigeriano 'The Premium Times' han señalado que el ataque habría sido perpetrado por milicianos de un conocido criminal de la zona contra las aldeas de Dangulbi y Kango, en el área de Maru.
Así, un líder local ha detallado que un total de 18 personas murieron en los asaltos y ha agregado que todos ellas fueron enterradas durante la jornada del domingo. Un residente ha afirmado que trece personas fueron asesinadas en Dangulbi y que otras cinco murieron en Kango.
Por otra parte, otro residente ha desvelado que el líder criminal, identificado como 'Damina', reclamó la semana pasada dos millones de nairas (cerca de 4.770 euros) como 'tasa de protección' y amenazó con ataques, si bien un alto cargo local ha especificado que las autoridades habían alcanzado un acuerdo para una tregua.
"Nos sentamos con él en presencia del presidente del gobierno local y prometieron un alto el fuego", ha dicho este alto cargo, que no se ha pronunciado sobre la supuesta petición de dinero para garantizar que los bandidos no llevarían a cabo ataques contra la población civil.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.