MADRID, 11 (Portaltic/EP)
La desarrolladora y distribuidora francesa cerró a finales del pasado mes de abril los servidores de decenas de sus títulos para plataformas como PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U.
Entonces, señaló que el cierre de los servidores y su posterior pérdida del modo multijugador 'online' no afectaría a las características de modo de un solo jugador, una opción que en esos juegos segurían estando disponibles.
Por otra parte, Ubisoft publicó hace unos días una lista con con 15 nuevos títulos que se verían afectados, a los que también dejará sin servicios y soporte 'online'. Estos videojuegos dejarían de estar disponibles a partir del próximo 1 de septiembre.
En esta lista compañía reconoció que uno de estos juegos, Space Junkies para PC y compatible con HTC Vive y Oculus, dejaría de estar disponible totalmente, al tratarse de un título al que se puede jugar exclusivamente 'online'.
Ahora, tal y como viene reflejado en la web de Steam, ni Assassin's Creed: Liberation HD ni Silent Hunter 5 estarán disponibles para su compra "a petición del editor", esto es, Ubisoft.
En esta página web, además, se indica los usuarios que los tengan descargados estos videojuegos tampoco podrán volver a acceder a ellos "después del 1 de septiembre de 2022", de modo que quedarían inhabilitados por completo.
Otros de los títulos que forman parte del listado de, como Far Cry 3, aún se pueden comprar en la tienda de Steam. No obstante, esta avisa de que tanto la edición 'deluxe' como el contenido descargable (DLC, por sus siglas en inglés) también dejarán de estar disponibles a partir de esa fecha.