MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
"Las ventajas cuantitativas de este armamento están a la par de la precisión de los misiles y la artillería ucraniana. Las armas occidentales para las Fuerzas Armadas ya están cambiando el curso de la guerra. ¡Y aún no hemos empezado!", ha celebrado Danilov en su perfil de Twitter.
Gracias a la llegada de armas occidentales tantas veces reclamada por Kiev, el Ejército ucraniano ha logrado destruir algunos almacenes de municiones en los territorios ocupados por las tropas rusas en el este del país.
Danilov ha aseverado que los principales efectos de la llegada de armas occidentales han sido "la desmoralización, la desmilitarización y la desocupación" de las fuerzas rusas, a las que también se han infligido importantes golpes, con l destrucción de puestos de mando, equipamiento y depósitos de municiones.
En ese sentido, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, destacó hace unos días que solo los primeros cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 HIMARS que Ucrania recibió de sus socios, "han infligido más daño al enemigo que las clásicas armas de calibre 152".
Estos sistemas de misiles "cambiaron las reglas del juego", según dijo Reznikov en una entrevista para 'The Wall Street Journal' en la que volvió a remarcar la "necesidad" de seguir recibiendo este tipo de armamento.
"El Ejército ucraniano tuvo que demostrar a sus socios occidentales que podía usar este tipo de armas. La destrucción de barcos y puestos de mando rusos demostró que las Fuerzas Armadas han pasado la prueba", enfatizó.