Mundo

Vilda: "Vencer a Alemania sería un subidón de adrenalina y de moral"

El seleccionador español masculino, Jorge Vilda, ha asegurado que vencer a Alemania este martes en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra sería "un subidón de adrenalina y de moral", y ha afirmado que las jugadoras "se van a dejar el alma" para que sea "la primera vez" que consiguen vencer a la 'Mannschaft'.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"La victoria mañana sería un subidón de adrenalina, de moral y de motivación. Hasta ahora no se ha conseguido nunca. Sabemos que siempre va a haber un tercer partido en el que, pase lo que pase mañana, vamos a tener nuestras opciones, así que mañana no es una eliminatoria. Sabemos que es importante y puede ayudar a elevar la confianza, que ya es muy grande", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, destacó que firmar la primera victoria ante las germanas sería "algo histórico", además de que les asegura "estar prácticamente clasificados para cuartos". "Es algo que llevamos persiguiendo muchos años; estoy en la selección desde 2015 y una de las intenciones es conseguir cosas que nunca habíamos conseguido. Empatamos en dos ocasiones y en la última estuvimos muy cerca. ¿Eso qué significa? Que estamos ahí. Esto es una fase final y se va a definir en detalles. Las jugadoras se van a dejar el alma para que mañana sea la primera vez", subrayó.

"Conocemos a Alemania y a sus jugadoras, no nos han mostrado nada nuevo que no conociéramos. Sabemos que es un equipo muy sólido, muy fuerte, con jugadoras que desde fuera lanzan muy bien, pero que también van al remate. Son peligrosas en transiciones y a balón parado. Son un claro candidato al título. Históricamente tienen una autoestima muy grande por todo lo que han conseguido en el pasado", prosiguió.

En otro orden de cosas, el preparador madrileño aseguró que la ausencia de la delantera rival Lea Schüller por coronavirus no hará más vulnerable al combinado germano. "No es una noticia agradable para nadie; estaríamos encantados de que ya nos hubiese dejado el virus y que todos estuviéramos sanos. Nosotros lo pasamos en la preparación en Madrid, y ahora nos está respetando, esperemos que sea así hasta el final", manifestó.

"Alemania no depende de una jugadora, tiene recambios de garantía de muchísimo nivel. No creo que cambie nada en el partido juegue la que juegue, tiene bastantes posibilidades para jugar de '9'. Nosotras seguimos con nuestra hoja de ruta", añadió.

Además, destacó que la referencia del partido que jugaron contra las alemanas en febrero (1-1) "es muy buena". "Fue un partido que se consiguió dominar, en el que ellas crearon peligro en transiciones. Tienen grandes rematadoras, jugadoras rápidas, aunque no esté Schüller tienen jugadoras en banda que son veloces, y las tendremos que neutralizar. Debemos intentar ofrecer nuestra mejor versión en cuanto a posición, dominio y ocasiones de gol y tener un poco de suerte de cara a gol", explicó.

"El detalle puede ser 20 centímetros, una buena cobertura, estar mentalmente capacitadas para anticipar lo que puede venir... A balón parado tenemos que tener mucha concentración, no es momento de relajarse. Hay momentos determinantes en los partidos que hay que reconocerlos y tener un poquito de astucia para intentar aprovecharlos. Habrá otros en los que estaremos más débiles y tendremos que juntarnos para hacernos fuertes y volver a crecer", advirtió.

Sobre sus jugadoras, recalcó que su "compromiso y confianza" son "máximos". "Crecen día a día, y cuando tienen que trabajar, están al 100%. Para poder ganar y estar bien, cada momento de la concentración hay que disfrutarlo al máximo. Hasta hoy, así está siendo", indicó.

Por último, Vilda también confirmó que un miembro del staff presenciará el otro partido del grupo, el Dinamarca-Finlandia. "Uno de nuestros analistas lo va a presenciar en directo, es importante. Lo analizaremos tranquilamente, nos interesa mucho lo que pase en el partido", finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último