Ciudad

Enfrentamiento en Topilejo se dio tras denuncias de secuestro, informa Harfuch

Este martes se registró una balacera en en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan, a la altura de Topilejo.

Luego de la balacera entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en la alcaldía Tlalpan, a la altura de Topilejo, el secretario Omar García Harfuch se trasladó al lugar y desde ahí informó sobre lo sucedido.

Explicó que todo se derivó de un trabajo de investigación tras varias denuncias que recibió la SSC sobre personas privadas de su libertad.

“Después de trabajos de investigación dimos con esta casa [...] En cuanto los vieron abrieron fuego en contra de ellos, nuestros compañeros repelieron la agresión y tenemos un compañero grave, 14 detenidos de los delincuentes y dos víctimas liberadas que se encontraban privadas de su libertad”

—  - dijo.

Las víctimas rescatadas, agregó, se encuentran en buen estado de salud aunque presentan algunos golpes.

Armas y droga en Topilejo

El funcionario local refirió que en la casa de seguridad que este martes fue descubierta almacenaban una cantidad importante de armas y también de droga.

En tanto, descartó que los delincuentes detenidos pertenezcan al grupo delictivo “Los Maceros”, organización relacionada con la venta y distribución de drogas en la zona sur de la capital.

Asimismo, señaló que todos los trabajos de investigación son parte de la estrategia de seguridad que implementó la actual administración y, en esta línea, aseguró que desde hace tres años se ha hecho una labor constante para el reforzamiento de la Policía de esta entidad.

Decomisado

  • 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora
  • 3 armas cortas
  • 12 granadas
  • Chalecos balísticos
  • 74 cargadores
  • Droga

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos