BUENOS AIRES (AP) — Eduardo Domínguez renunció el martes como técnico del club argentino de fútbol Independiente tras una etapa marcada por los flojos resultados cosechados en el torneo local y la prematura eliminación en la Copa Sudamericana.
La derrota del Rojo frente a Racing por 1-0 en el clásico del domingo fue la última gota que colmó el vaso. Domínguez, quien asumió como técnico en enero, comunicó a dirigentes del club que daba un paso al costado.
Independiente, uno de los cinco principales clubes de Argentina, acumula tres derrotas consecutivas. También venían de caer ante Patronato y Platense, en ambos casos por 3-1.
En mayo había quedado eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos tras perder como local 2-0 ante Ceará de Brasil y anteriormente quedó fuera de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Domínguez renuncia después de 29 partidos en los que cosechó 10 victorias, nueve empates y 10 derrotas.
El Rojo marcha en el 22do puesto de la liga — con tan solo siete puntos. A esta altura, sólo tiene posibilidades de pelear por el título de la Copa Argentina, tocándole disputar los octavos de final ante Vélez Sarsfield.
Según la prensa local, la decisión de Domínguez también obedecería a los encontronazos que mantuvo con los dirigentes de Independiente porque no llegaron los refuerzos que pretendía y al caos institucional de un club que debió haber tenido elecciones para renovar autoridades a fines de 2021.
El partido que jugará Independiente como local ante Rosario Central el sábado sería dirigido por Claudio Graf, entrenador de la reserva.