Maher al Agal, quien era uno de los cinco líderes principales del grupo yihadista fue asesinado tras una misión llevada a cabo en las afueras de Jindairis, de acuerdo con el Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado.
Te puede interesar: Condenan a 20 personas por atentados terroristas en París
Según el CENTCOM, no se produjeron bajas civiles en el ataque, en el que también fue herido uno de los colaboradores estrechos del líder terrorista.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses señalaron que Al Agal había llevado a cabo actividades para fortalecer las redes de Estado Islámico fuera de Irak y Siria.
Puedes revisar: ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?
“El ataque reafirma el compromiso del CENTCOM con la región y la derrota definitiva de EI”, dijo uno de los portavoces de la oficina, Joe Buccino, en el comunicado, en el que añadió que el EI “continúa siendo una amezanda para Estados Unidos y para sus aliados en la región”.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya avisó esta mañana que Al Agar había muerto durante el ataque de un dron estadounidense en una zona ocupada por Turquía en la provincia de Alepo.
El ataque se produjo meses después de que otra operación estadounidense acabara con la vida del anterior califa del EI, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, en el noroeste de Siria.