MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias de la región han confirmado más de 2.700 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, si bien se estima que con la tendencia actual se puedan llegar a registrar hasta 6.000 casos diarios dentro de dos semanas, según informa la radiotelevisión hongkonesa RTHK.
Así pues, en este contexto, la jefa de la Autoridad Hospitalaria, Sara Ho, ha apuntado que en algunos hospitales se ha comenzado a "ajustar la cuota" de intervenciones cardíacas no urgentes o cirugías de tumores benignos con el fin de liberar tanto al personal sanitario como no colapsar las camas de hospital ante un posible aumento de pacientes de coronavirus.
Ante el repunte de infecciones, el Gobierno ha anunciado que extenderá las actuales medidas de distanciamiento social durante dos semanas más, hasta el 27 de julio, y monitoreará el desarrollo general de la pandemia en la región.
Además, en los establecimientos de hostelería seguirá siendo obligatorio presentar el certificado de vacunación, se prohíben las reuniones grupales en espacios públicos y el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte y determinadas instalaciones públicas.
Las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado más de 1,27 millones de infecciones de coronavirus desde el inicio de la pandemia, que ha dejado también más de 9.400 muertos a cuenta del virus.