MEGEVE, Francia (AP) — El coronavirus podría ser la mayor amenaza a la supremacía de Tadej Pogacar en el Tour de Francia.
Pogacar ha dominado desde el inicio del Tour, pero el COVID-19 está causando estragos en el equipo del corredor esloveno que busca obtener su tercer título consecutivo en la ronda gala.
El equipo UAE-Emirates perdió a otra ficha cuando George Bennett abandonó la carrera previo a la décima etapa tras dar positivo en una prueba de diagnóstico.
El neozelandés Bennett, quien tenía la misión de trabajar como escudero de Pogacar en las montañas, se sometió a una prueba el lunes — día de descanso del Tour — tras padecer síntomas del coronavirus, dijo el médico del equipo Adrian Rotunno.
“El resultado fue positivo”, dijo Rotunno. “Por lo tanto no podrá tomar la largada hoy".
UAE-Emirates Team informó después que el polaco Rafal Majka también arrojó positivo por el virus pero podrá seguir compitiendo en el Tour.
“Rafal Majka... dio positivo esta mañana", dijo Rotunno. “Es asintomático y el análisis de su PCR mostró que tiene un riesgo muy bajo de contagiar a otros”.
UAE-Emirates dijo que informó el caso de Majka a los médicos de la Unión Ciclista Internacional, que autorizaron que el corredor pudiera participar en la etapa.
Majka es un excelente escalador y su baja hubiera sido una dura pérdida para Pogacar con miras a dos etapas alpinas, incluyendo el final en el Alpe d'Huez el jueves.
Bennett es el segundo corredor de UAE-Emirates que abandona la carrera por un positivo luego que Vegard Stake Laengen lo hizo la semana pasada. Bennett amaneció 32do en la clasificación general.
Su retirada del Tour se produjo un día después que la UCI informó que ninguno de los corredores dio positivo por el virus durante las pruebas obligatorias a las que el pelotón debió someterse el lunes.
El pelotón emprendió el martes una ruta de 148 kilómetors entre Morzine y Megeve en los Alpes.