Ciudad

Encuentran fosas clandestinas con restos de leones y tigres en Black Jaguar-White Tigre

En el terreno de 30 hectáreas, tenían 311 animales en el 2018, pero la Profepa encontró 200 animales.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron fosas con presuntos restos de leones, tigres, pumas en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco de la alcaldía de Tlalpan.

Luego de que extrabajadores acusaron que decenas de animales que fallecieron en el lugar fueron enterrados en el predio. Un equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) amplió las denuncias contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar-White Tiger por el delito de tráfico de vida silvestre, por maltrato y malas condiciones para el resguardo de leones africanos, tigres, jaguares, pumas, monos arañas, monos papiones y hasta burros que se hallaban en malas condiciones.

Para entender mejor: Felinos viven abandonados y con maltratos en santuario localizado en el Ajusco

Azcarm solicitó a la FGR y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una inspección mayor, pues se tenía el conocimiento de fosas clandestinas con cadáveres que se encuentran al interior del terreno arrendado por la fundación Black Jaguar-White Tigre.

El predio de 30 hectáreas, ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco, había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales.

Al lugar arribaron personal de la FGR encabezados por el oficial investigador Montes Zúñiga, para iniciar la búsqueda de fosas en donde se presume que hay decenas de cadáveres de felinos que al parecer fueron sacrificados.

BJTW recibió grandes donativos

Eduardo Serio, director del Black Jaguar-White Tiger, fue quien dio refugio a felinos decomisados a circos y particulares, por lo que el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial lo que motivó a diversos famosos involucrarse en la protección de los animales.

Te recomendamos: Premios Emmy 2022, conoce la lista de los nominados

Entre las personalidades que donaron dinero se encuentra el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, el cantante Maluma y la actriz Kristen Stewart.

Sin embargo, tras la pandemia circularon videos donde se observa a los felinos con deterioro físico, mutilados y que por falta de alimento supuestamente se comían entre ellos.

Sigue leyendo en Publimetro: Precio del pollo, papa, huevo y cerveza castiga al bolsillo con alzas de hasta 274%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos