La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que esa institución solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dar a conocer la calidad en la que serían citados los exdirectores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el colapso de aun tramo de la línea 12 del Metro, pues no hay señalamientos en contra de ellos.
“Nuestra respuesta al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha sido en el sentido de señalar la calidad en que serían citados los ex servidores públicos, toda vez que dichas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público, el cual ha citado a todas las personas relacionadas con el proceso, ya sea en calidad de imputadas o víctimas”, precisó la FGJ.
También puedes leer: ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?
También manifestó que respeta las decisiones del Poder Judicial, por lo que no se ha opuesto a ninguna comparecencia de los exdirectores del Metro en la audiencia especial por omisiones.
En la audiencia con motivo de la imputación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, que se realizará el 14 de julio, la fiscalía “expondrá ante la autoridad judicial, los datos de prueba que obran en la investigación, de acuerdo a la teoría del caso”.
El domingo se dio a conocer que Florencia Serranía, quien se desempeñaba como directora del Metro cuando ocurrió el colapso, no sería citada a declarar como lo solicitó la defensa de varias de las víctimas, ya que se argumentó que hacerlo sería violatorio de los derechos humanos de la exfuncionaria.