Mundo

Bildu carga contra la Transición, reivindica la República vasca y critica que España no es una democracia plena

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha arremetido ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el "modelo de la Transición", que ha calificado de "hipoteca". También ha llamado al conjunto de la izquierda a "romper de una vez" con el "régimen del 78", además de reivindicar la República vasca.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

También ha expresado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación su objetivo de respetar el derecho a decidir y que las distintas nacionalidades existente, como es el caso de la vasca, puedan democráticamente decidir sobre su futuro.

Por otro lado, ha denunciado que "España como Estado sigue siendo una democracia de escasa calidad" como se ha podido comprobar estos días tras los audios del excomisario José Manuel Villarejo, que evidencia un "entramado político, mediático, judicial, policial, empresarial, financiero, oligárquico perfectamente engrasado para acabar con la disidencia política".

De esta forma, ha demandado a Sánchez que abandere una "transición real y profunda" que pueda realmente acercar a España a los estándares democráticos del siglo XXI y "romper amarras" con las inercias heredadas de la dictadura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos