Mundo

El Gobierno de coalición de Irlanda supera la moción de censura presentada por el Sinn Féin

El Gobierno de coalición de Irlanda ha superado este martes con 85 votos a favor, 66 en contra y una abstención la moción de censura presentada por el partido nacionalista irlandés Sinn Féin.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del partido nacionalista irlandés Sinn Féin, Mary Lou McDonald, anunció el viernes que presentaría una moción de censura contra el Gobierno de coalición, después de que perdiera su mayoría parlamentaria a principios de semana.

McDonald ha afirmado que la moción se presentaba porque el cambio era más necesario que nunca. "Un Gobierno que se está deshaciendo ante nuestros ojos ha perdido el apoyo de la gente. La semana pasada perdió la mayoría en el Dáil, y ahora el Taoiseach lucha por conseguir los votos para ganar una moción de confianza", ha dicho, tal y como ha recogido 'Independent'.

Así, ha hecho hincapié en que la coalición debería irse ya y dejar paso a un gobierno que finalmente ponga a los trabajadores y a las familias en primer lugar.

"Este Gobierno no sólo no ha conseguido mejorar, sino que ha logrado empeorar mucho una situación mala. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la vivienda, la sanidad y la crisis del coste de la vida, que ha llevado literalmente a los hogares al borde del abismo", ha agregado.

La iniciativa del Sinn Féin se produjo después de que la coalición de Gobierno perdiera la mayoría en la Asamblea irlandesa --la Dáil Éireann-- tras la renuncia del diputado Joe McHugh a seguir siendo el encargado de hacer cumplir la disciplina del conservador Fine Gael y votar en contra de una serie de medidas. Su salida supuso que la coalición conservadora formada por Fine Gael, Fianna Fáil y el Partido Verde dejara de ser mayoría.

En este contexto, el Gobierno irlandés lidia con los problemas de cómo abordar el aumento del coste de vida y de la vivienda que desde el Sinn Féin le reprochan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos