Mundo

El MACBA programa la primera retrospectiva dedicada a la artista visual Cinthia Marcelle

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) acogerá "la primera retrospectiva mundial" dedicada a la artista visual Cinthia Marcelle (Brasil, 1974), que se podrá visitar desde el viernes al 8 de enero de 2023.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La exposición, 'Cinthia Marcelle. Una conjunción de factores', incluye obras realizadas desde 1998 hasta la actualidad, y combina fotografías y películas y dos instalaciones a gran escala, ha informado el museo en un comunicado este miércoles.

La muestra refleja la preocupación de Marcelle por ciertas dinámicas sociales así como "la síntesis de poesía y crítica social que caracteriza" su obra.

A lo largo de su trayectoria artística, ha creado un lenguaje propio a partir de objetos y materiales cotidianos como tierra, tizas, polvo y ladrillos, que aparecen de forma recurrente en sus proyectos, y con los que "propone nuevos circuitos provocando disrupciones en los sistemas existentes".

Marcelle es conocida internacionalmente por sus instalaciones en lugares como Nueva York (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Sharjah (Emiratos Arabes) y Viena (Austria), y entre otras distinciones, recibió una mención especial en la 57 Bienal de Venecia en 2017.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos