Mundo

Herido un palestino tiroteado por las fuerzas de seguridad al cruzar la valla de separación en Cisjordania

Un palestino ha resultado herido este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel cerca de la valla de separación en la localidad cisjordana de Anin, en los alrededores de Yenín, según fuentes de seguridad palestinas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Estas fuentes han indicado que el hombre, que no ha sido identificado, intentó cruzar la valla para llegar a su puesto de trabajo en Israel, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA. El hombre ha sido hospitalizado tras recibir un disparo en una pierna.

Cientos de palestinos intentan cruzar a diario la valla de forma irregular para llegar a sus puestos de trabajo sin tener que esperar en los puestos de control israelíes en Cisjordania, lo que ha derivado en diversos incidentes durante los últimos meses.

El suceso ha tenido lugar horas antes de la llegada a Israel del presidente estadounidense, Joe Biden, quien inicia así una gira regional en la que también realizará visitas oficiales a Palestina y Arabia Saudí.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió la semana pasada en la ciudad cisjordana de Ramala con el ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, para coordinar asuntos de seguridad antes de la visita del mandatario norteamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos