Mundo

Irán carga contra Biden por un artículo de opinión en el que "justifica" sus "malas acciones" en Oriente Próximo

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha cargado este miércoles contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por publicar, en vísperas de su visita a Oriente Próximo, un artículo de opinión en el que "justifica" sus "malas y destructivas acciones" en la región.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un artículo de opinión publicado en 'The Washington Post', Biden aseguró hace cuatro días que Oriente Próximo es "más estable y seguro" desde que asumió el control de la Administración, y recalcó que "antiguos rivales en la región han restablecido las relaciones".

Con respecto a Irán, señaló que, para restablecer la disuasión, ordenó ataques aéreos en respuesta a los ataques contra las tropas estadounidenses, al tiempo que comenzó los contactos diplomáticos para "lograr una región más estable".

"Me esfuerzo mucho por ser optimista, pero creo que un vistazo a la tradición de la política exterior estadounidense durante muchos años en la región y el mundo demuestra que estas declaraciones no pueden ser consistentes con la política de Estados Unidos en la región", ha replicado este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores, Naser Kanani.

Así, ha señalado que la "creación de paz, estabilidad y tranquilidad en la región" implica un cambio práctico en el comportamiento "destructivo" de Washington, refiriéndose, sobre todo, al apoyo de Washington a Israel, tal y como ha recogido el diario 'Tehran Times'.

"Estados Unidos es el partidario pleno e incondicional de este régimen en la región. La política intervencionista de Estados Unidos en los países de la región es una política ilegal. La presencia militar estadounidense en los países de la región ha sido ilegal", ha enumerado.

Por ello, Kanani ha instado al país a "revisar su política exterior y cambiar su comportamiento y dejar de apoyar al régimen sionista, que es la principal causa de inseguridad en la región", tal y como ha recogido la agencia de noticias IRNA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos