Mundo

Leila Ouahabi: "Que la gente no nos dé por muertas, confiamos muchísimo en nosotras mismas"

La futbolista de la selección española Leila Ouahabi pidió este miércoles a los aficionados que no las den "por muertas" en la Eurocopa tras caer (2-0) en le segundo partido de fase de grupos ante Alemania, un resultado que obliga a al menos empatar ante Dinamarca para estar en cuartos, por lo que pidió "pasar página", ser "más eficaces" y cometer "lo menos errores posibles".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Siempre hay críticas, pero que la gente no nos de por muertas, confiamos muchísimo en nosotras mismas. Lo vamos a sacar adelante, que la gente nos apoye, eso nos hará fuertes", demandó la lateral en rueda de prensa.

La jugadora del Manchester City reconoció que el equipo estaba "jodido" tras la dura derrota, un resultado "inesperado". Sin embargo, Ouahabi aprovechó para arropar a la guardameta de la selección Sandra Paños, ya que un error suyo en la salida de balón propició el segundo y definitivo gol de las alemanas este martes.

"Es una porteraza, confiamos en ella plenamente, somos una piña, ahora tenemos que olvidar lo que pasó. Somos autocríticas, sabemos que estos errores penalizan mucho, pero hay que ser positivas. Que no se vuelvan a repetir porque condicionan y penalizan", aseveró con contundencia.

"LO SACAREMOS ADELANTE SIENDO ESPAÑA"

Además, tras insistir en que contra Alemania "no se sufrió defensivamente", instó a ser "eficaces en ataque", ya que en una Eurocopa los partidos de deciden por "detalles". "Seguimos siendo las mismas. En una Eurocopa compites contra equipos de máximo nivel. Tenemos que pensar en coger nuestro juego, intentar volver a sentirnos fuertes creer en nosotras y ser lo más positivas posibles. Este equipo tiene mucho potencial, tenemos que sacarlo adelante. Afrontamos el partido con la máxima exigencia", añadió.

"La gente habla y habla, nosotras nos apoyaremos entre nosotros, que opinen lo que quieran, nosotros nos vamos a apoyar entre todos. Tenemos que ser un grupo y sacarlo adelante", valoró las críticas recibidas, mientras que pidió centrar en los "puntos fuertes" de la selección para "sacar adelante" la situación "siendo España".

Así, aseguró que saldrán "muy concentradas" este sábado ante Dinamarca, en un partido en el que se jugarán su presencia en cuartos de final del torneo. "Todo el grupo confía en todas nosotras, hay que pasar página y centrarse en el partido ante Dinamarca", zanjó Ouahabi, que admitió que "lucharán" por aquellas que no han podido estar en la Eurocopa, como las lesionadas Alexia Putellas y Jenni Hermoso, además de Virginia Torrecilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos